¿Qué son los derechos humanos?









APRENDAMOS PRIMERO...

¿QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS?






  Hay que recordar esto: Los derechos Humanos son universales. Suena muy bonito, sí, pero exactamente, ¿qué significa? Que aún antes de que fueran reconocidos por naciones y organizaciones internacionales la persona ya los tenía. Con el solo hecho de poseer la naturaleza humana, la persona puede disfrutar de éstos derechos. Por eso son inalienables. Por el mero hecho de pertenecer a la especie humana, gozamos de ellos. No los da ningún documento, ningún gobierno, ninguna autoridad. El estado los reconoce y los garantiza pero no los otorga, pues no otorga nuestra naturaleza.
 No se tiene que ir a ningún lado para "inscribirse al club" . Nadie puede renunciar a ser persona, nadie puede ceder ni comprar sus derechos humanos, sería como intentar dejar de respirar.Hay derechos con los que sí se puede comerciar, por ejemplo, podemos vender nuestra ropa, nuestros libros. No podemos en cambio vender nuestra vida ni comprar la de los demás. Los Derechos Humanos no son accesorios.
  Gozamos de ellos sin importar nuestra nacionalidad o nuestra edad o el sexo o la raza. Nuestra creencias religiosas o afiliaciones políticas no deben ser un impedimento para exigir estos derechos, ni por otro lado, una excusa para liberarse de las obligaciones de los mismos. Incluso nuestros delitos no nos arrebatan los derechos fundamentales. En México, algunos secuestradores torturan a sus víctims, terrible, para presionar a sus familiares a pagar el rescate, esos infames, cortan los dedos o las orejas a sus rehenes. Bueno, pues incluso esos tipos, esos delincuentes que no respetan los derechos de los demás, incluso ellos tienen derecho a un juicio justo. Esos asesinos tienen derecho a ser juzgados porque a pesar de sus acciones, pertenecen a la especie humana.
 Cuando la segunda Guerra Mundial terminó, las potencias aliadas apresaron a muchos jerarcas nazis, estos hombres eran responsables de las muertes de millones de inocentes, mujeres, niños, ancianos.A pesar de sus atrocidades . merecieron un juicio justo por el simple hecho de ser humanos. Muchos de ellos fueron ejecutados, pero no se les asesinó; se les reconocieron los derechos que ellos habían negado a otros.


Para entender mejor:   Clik aquí para ver ¿Qué son los derechos humanos?













0 comentarios:

Publicar un comentario